DSC_2545Esta mañana, el alcalde (s) de Valparaíso, Luis Parot, informó que “la aprobación de la 4º etapa de las cámaras de televigilancia está concluyendo, pues la semana pasada el alcalde titular Jorge Castro firmó el mandato para su aprobación, el que se encuentra hoy en día en manos del Intendente para su firma. Esperamos iniciar el proceso de licitación los primeros días de marzo, para que a fines de abril, principios de mayo las cámaras estén instaladas”

El proyecto contará con tres cámaras de televigilancia destinadas específicamente para el sector de calle Victoria, las que serán instaladas en calle Victoria con Francia, San Ignacio y Freire.

El sector en el último tiempo se ha visto ennegrecido por la delincuencia, por lo que los comerciantes se acercaron al alcalde Jorge Castro solicitando apoyo, pues señalaron que no tienen recursos para pagar un servicio de televigilancia. En la ocasión, el edil porteño les propuso postular a fondos FNDR, por cuanto el municipio no tiene dinero para este objetivo, lo que fue aceptado por los comerciantes, así Castro inició el proceso de postulación, el cual toma un tiempo legal, que no depende de su persona.

Según sostuvo el alcalde (s) Parot “esta ayuda es excepcional, ya que este tipo de apoyos se autofinancian por las partes interesadas, tratándose de un rubro comercial, pero la autoridad ha hecho los esfuerzos para ayudar a estas personas, ya que el tema de la seguridad es de Carabineros”.

El edil (s) agregó que “el mensaje es paciencia y confianza en que el procedimiento se está haciendo en conformidad con lo comprometido por el alcalde Castro y va a tomar los tiempo requeridos para esta iniciativa, pero ya estamos en la etapa final”.

Asimismo, el alcalde Jorge Castro ha sido enfático en pedir más carabineros y equipos de apoyo para que este personal ayude con la delincuencia en la comuna no sólo a estos comerciantes sino que a todos los que habitan en la ciudad.