IMG_7817La Gobernación Provincial de Valparaíso aprobó la realización de la fiesta “NIKKITA” para este viernes 14 de febrero en el Valparaíso Soprting Club, tras la firma de un acta de compromiso, en la que los directivos de la Junta de Vecinos del sector aceptan que ésta se lleve a cabo.

Este documento fue firmado por el representante de la productora del evento, Carlos Guiloff, el intendente (S), José Pedro Núñez y la presidenta de la Junta de Vecinos Quinta Rioja, Daphne Jeffery

La dirigente de la citada agrupación, manifestó que no están en contra de la realización de la fiesta, ya que no se trata de un acto masivo, pues reunirá sólo a mil 500 personas y se llevará a cabo en los salones del recinto, por lo que no debería haber problemas de bulla.

Asimismo, agradeció la disponibilidad de las autoridades para dar solución a este problema, ya que la entidad envió una carta al gobernador, para que prohibiera estas actividades, debido a los ruidos molestos, exceso de ingesta alcohólica y algunos desórdenes que se provocarían en las afueras del recinto, una vez finalizada la actividad.

“Este es un evento que es chico, que no va a haber mayores problemas. Tenemos que reunirnos con Carabineros y la PDI. Me parece muy bien la respuesta de la autoridad, que es como tiene que ser. Hay que conversar, trabajar, no podemos llegar y pelear con medio mundo. No estamos en contra de que esta fiesta se realice, ya que no va a ser afuera y si tenemos los decibeles 55 a 60, tampoco va a haber problema”, dijo Jeffery

En tanto, el intendente (S), manifestó estar muy conforme con este acuerdo, materializado a través del citado documento escrito y firmado por las partes involucradas. “Esta es la forma que hay que trabajar, proteger los intereses de los vecinos. Estamos a favor de que una ciudad turística como Viña del Mar tenga eventos, pero nuestra obligación es proteger y velar por los derechos de sus habitantes”.