fotos 032Equilibrio, balance y postura son algunas de las técnicas que expertos bailarines de tango imparten de manera gratuita en la Plaza Victoria en el marco de la 25º versión del “Valparatango”.

Las personas que quieran aprender a bailar el ritmo del dos por cuatro podrán hacerlo este miércoles 12 y jueves 13 de febrero en la concurrida Plaza Victoria a contar de las 17:00 horas, donde destacados bailarines chilenos y argentinos dan vida a la Escuela Abierta de Tango.

Destacando la gran concurrencia a las clínicas de tango, sobre 100 personas por clase, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “una de las cosas que tienen los que participan en el Valparatango, además de presentarse en los escenarios, es entregar sus conocimientos, su técnica y pasión a la ciudadanía. Estas clases son libres, la gente que pase por la Plaza a aprender puede hacerlo con todos los maestros. Y escogimos la Plaza Victoria porque es un conocido centro social donde pueden acercarse a disfrutar el tango, la idea es que aprendan los pasos y pasen un grato agradable. La respuesta ha sido bastante buena, son muchos los que se han motivado así que estamos muy contentos”.

Cabe señalar que el día jueves 13 se cerrarán las clases de tango con la Orquesta Típica Tango Show en la misma Plaza Victoria.