cierre escuelas verano (3)En una entretenida ceremonia en que participaron monitores, talleristas, familias y amigos, se llevó a cabo el cierre de la Tercera Escuela de Verano 2014, realizada durante enero en Quilpué.

La actividad contó con una variada muestra de todos los talleres impartidos por el Municipio, tales como Musicoterapia, Bailes Sociales, Canto, Tai Chi, Zumba, Fotografía entre otras, las cuales fueron presenciadas por más de 500 personas, en el Liceo Alejandro Lubet Vergara (A-40).

Además, monitores y alumnos presentaron numerosos montajes uniendo el producto de los procesos de aprendizaje, realizado por los talleres de “Cuentos y juegos para niños”, “Teatro Infantil”, “Danza Infantil”, “Clown”, “Construcción de marionetas”, “Danza Árabe”, “Diseño de uñas” y “Dibujo Creativo”.

En la ocasión, fueron certificados niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Quilpué y Belloto, que participaron de los cursos, los que fueron aplaudidos por sus familias y amigos.

El alcalde Mauricio Viñambres se mostró contento por la participación de la gente, ya que según sus palabras, aumentó considerablemente este año. “Cada año hay más gente que participa activamente de esta iniciativa. Agradezco a los profesores que, han planteado ideas e innovación. La idea es que cada año, se implementen ideas distintas, asi que estamos felices. La participación aumentó en casi un 70% respecto al año pasado. Y por este motivo, en invierno haremos una muestra de talleres, debido al gran interés de la gente”, señaló.

Participantes

Verónica Chávez, quien participó en el Taller de Stencil, señaló: “fue muy entretenido, aprendí muchas cosas, conocí personas diferentes, salí de mi casa y me hizo super bien participar de este taller. Aprendí a estampar poleras y ropa en general”.

Manuel Vargas, alumno del taller de Zumba Gold, manifestó: “mi experiencia ha sido muy buena, me sirvió para soltar mi musculatura. Tengo problemas a la cadera y esto me ha servido bastante. Fue todo muy entretenido, alegre, me reí mucho, el profesor fue muy ameno con nosotros y las compañeras nos ayudaron mucho, ya que sólo eramos dos varones en el taller”.

Mirella Miranda, quien eligió el taller de Baile Social, manifestó: “está experiencia fue muy linda, conocí buenos compañeros, me subió el ánimo y todo fue muy bueno. Además, exisitó mucho compañerismo, entre todos nos ayudamos en cuanto al vestuario”.

Escuela de Verano

La iniciativa pretende abrir nuevos espacios para la participación de la comunidad, tema que constituye un proyecto impulsado por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de ofrecer alternativas de recreación sin costo, durante las vacaciones para toda la familia.

Es así como el año recién pasado se realizó la segunda versión con una exitosa convocatoria, lo que sirvió de base para dar continuidad a este programa, con una variada gama de talleres, que nuevamente tuvieron una favorable acogida de toda la comunidad.