DSC_2528Orgullosos de sus conocimientos computacionales, llegaron esta mañana al edificio consistorial a recibir su certificación, los 90 adultos mayores que participaron en los talleres de Alfabetización Digital impartidos por la Municipalidad de Valparaíso.

El municipio porteño en su afán por brindar espacios de entretención y a la vez de capacitación a los mayores de la ciudad de manera de contribuir a una vejez activa y saludable, ideo una alianza estratégica entre la Caja Los Andes y la Fundación de Capacitación Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es de vital importancia mantener ocupados y entretenidos a los adultos mayores dado que “en nuestra ciudad la población adulta es muy alta, por lo mismo nos hemos centrado en crear instancias especialmente para ellos. Por ellos, seguiremos durante todo el año con estos cursos y además habilitaremos un espacio para que nuestros adultos mayores se acerquen a practicar lo aprendido”

Una de las beneficiadas del curso de computación fue Margarita Almonacid, quien contó que “en un principio me había negado, porque a la edad que tengo ya no me interesaba, pero cuando me pedían en el servicio médico mi correo acepte la invitación y hoy puedo decir que estoy recién empezando pero mi mente ya se abrió a la tecnología, la ventana de conocer el mundo, de poder comunicarme con quien yo quiera a través de un computador”.

Por su parte, el profesor a cargo del curso, Gabriel Grobier indicó que “es una muy buena experiencia para estos adultos mayores, pues es una disciplina nueva que están practicando, por eso le cuesta, pero con harta paciencia y trabajo diario pudieron aprender de internet y de los correos electrónicos”.

El curso de computación se impartió durante la semana del 13 de enero en dos categorías, uno que entregaba conocimientos básicos y otro con conocimientos avanzados. Se dividieron en grupos de 15 personas para que la enseñanza fuese personalizada. El objetivo del taller fue que los adultos mayores aprendieran a manejar el teclado, el mouse, los principales programas y también el internet.