DSC_2380Discos antiguos, vestimentas, vitrolas, fotografías, son algunos de los objetos que se pueden apreciar en la Feria Valparatango, que esta mañana recorrió el alcalde de Valparaíso Jorge Castro. La muestra, que estará abierta hasta el domingo 16 de febrero en Plaza Cívica, se enmarca dentro de la celebración de los 25 años del Valparatango, que ha traído gran cantidad de actividades y artistas de primer nivel que han querido compartir con los porteños estas Bodas de Plata.

Durante todas las jornadas, Valparaíso ha tenido el honor de contar con la presencia del maestro del tango, Horacio Ferrer, quien recibió un emotivo homenaje. El escritor, poeta e historiador del tango, mostró lo mejor de su arte acompañado por las voces de Guillermo Ferrer y Alicia Vignola, al ritmo del piano, el bandoneón, la guitarra y un ballet de argentinos y chilenos.

Este año la fiesta tanguera, que año a año reúne a los cultores de este ritmo en nuestra ciudad, ha mezclado la danza, el canto y el arte pictórico. Así es como en el Hall del Municipio Porteño se está presentando la muestra “Valparatango Unido por el Arte”, de la artista plástica, Andrea Novello de Casilda, quien presenta 45 obras relacionadas con la evolución del tango.

El evento más importante de la temporada estival en el puerto, noche a noche ha deleitado a los porteños con presentaciones de Tango y Milonga a cargo de las Orquestas Típicas de Fernández Fierro, Victoria, Caburé y Anadariega; además de los Ballet MalaJunta y Valparaíso Tango, quienes con un despliegue vocal y de danza han plasmado el arte en el corazón de la ciudadanía.

Para los que aman este baile pero no lo saben bailar, se están realizando clases gratuitas todos los días, desde las 17:00 horas en Plaza Victoria. Allí destacados bailarines harán fluir el tango por las venas de los aprendices.

Además, este viernes 14 de febrero, el Valparatango celebrará el Día de los Enamorados, con una mezcla de tango, arena y mar, donde las parejas podrán llegar hasta la Playa Portales, para deleitarse con la “Fogata Milonga” a cargo de la Orquesta Típica Caburé.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó tanto a porteños como visitantes a participar del gran festival tanguero de la ciudad. “Como siempre, seguimos insistiendo para que la gente pueda acompañarnos, pueda participar en forma gratuita y disfrutar los 25 años del Valparatango en Valparaíso”