asdasEl jueves 6 de febrero se realizó la inauguración de la Sala de Espera Infantil del CESFAM Manuel Lucero de Olmué, acto que contó con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices; la concejala Sonia Muñoz; la directora del CESFAM Dra. Carla Castellano; la directora de DIDECO Carolina Bravo; encargados de programas, y funcionarios del CESFAM.

En la oportunidad la alcaldesa Macarena Santelices expresó que “esto permite que nosotras como mamás nos podamos sentir tranquilas mientras recibimos atención médica…acá nuestros hijos van a estar bien cuidados por personas aptas para ello y en un ambiente habilitado para el juego y el bienestar de los más pequeñitos…” destacó la alcaldesa.

Por su parte la directora del CESFAM señaló “-En esta sala los niños podrán disfrutar de un espacio amplio, llamativo, divertido y supervisado por una auxiliar de párvulos, capacitada para interactuar con los niños y niñas; entregando las herramientas que necesiten para que mediante el juego se puedan lograr diversos aprendizajes como el área de lenguaje, motricidad, lógico, matemático y la sociabilización con sus pares.”expresó.

La sala de espera infantil está ubicada en el alero externo del patio del CESFAM, y puede atender hasta 22 niños de hasta 8 años de edad.