Alcaldesa Virginia Reginato, Plan Sebra 04Por quinto año consecutivo en Viña del Mar se desarrolla la innovadora estrategia de prevención denominada “SEBRA 2014: Seguridad en Brazaletes”, que a través de la implementación de una pulsera de seguridad,  pretende minimizar el extravío de menores de 7 años en los balnearios durante el verano.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al Intendente (S), Señor José Núñez Barruel, el jefe subrogante de la Policía de Investigaciones regional, Prefecto Rubén Silva, el Jefe Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI, Comisario Eduardo Zapata y otras autoridades policiales iniciaron la campaña con el objetivo de mitigar las denuncias de extravío de niños perdidos y/o buscados por presunta desgracia, las cuales año a año se repiten durante el periodo estival a lo largo de todo el país.

“Este plan ha tenido bastante éxito desde su inicio y en una ciudad como Viña del Mar en que cada verano llegan miles de personas, se agradece su implementación en beneficio de los turistas. Todas las medidas preventivas que se puedan tomar para garantizar el bienestar e integridad de los más pequeños, son bienvenidas, puesto que vienen  a reforzar las tareas del municipio que desarrolla en conjunto con las policías, en el tema de seguridad, tanto para los turistas como sus residentes”, declaró la jefa comunal, acompañada de la concejala Mafalda Reginato.

Mediante la implementación de una pulsera que incorpora información personal como nombre, domicilio, teléfono del padre o tutor y el número 134 de emergencias de la PDI, el programa pretende proteger a los menores de 7 años en caso de extravíos en las playas, con el fin de facilitar considerablemente su búsqueda y evitar también delitos durante el verano.

En tanto, el jefe subrogante de la Policía de Investigaciones regional, Prefecto Rubén Silva, destacó la importancia de este programa. “Con esta campaña queremos brindar tranquilidad a la comunidad, ya que como institución estamos cooperando en la tarea de disminuir la sensación de inseguridad en los visitantes de Viña del Mar”.

Por su parte, el Intendente (S), José Pedro Núñez, hizo un llamado a los padres y madres para que vengan con tranquilidad a disfrutar del Borde Costero, ya que estarán resguardados y protegidos durante la temporada.

El plan SEBRA 2014 tiene como finalidad generar conciencia y aumentar la percepción de acciones que fomentan la seguridad ciudadana al interior de los núcleos familiares, evitando además, perdidas de menores en lugares de concurrencia masiva, además de orientar y resaltar la importancia a las familias de contribuir en el auto cuidado.

La información proporcionada en los brazaletes ayudará a identificar de forma oportuna a una persona en caso de extraviarse, y de este modo integrarlo lo más rápidamente a su núcleo familiar.