Señalética TigreCerca de 60 señaléticas ilustrativas serán instaladas al interior del Zoológico Municipal de Quilpué, para orientar e informar a los turistas y estudiantes, acerca de las características de cada animal que se encuentra albergado en el recinto.

Las fichas son de lectura fácil y permitirá al público, conocer las distintas especies en exposición. La iniciativa – gestionada por la Municipalidad- fue un aporte de la empresa Mazuri, quien donó y compró las fichas para el lugar.
La instalación de los carteles será de forma paulatina y -además- contribuirá al embellecimiento del Parque. Así lo señaló, el Administrador Municipal, Reinaldo Orellana, quien destacó que “esta iniciativa viene a reforzar el lineamiento educativo y cultural de nuestro Zoológico de Quilpué, para los habitantes y estudiantes de la comuna, de toda la región y el pais, que vienen a hacer tareas, a investigar y a observar a nuestros animales”.

En este sentido, Orellana también se refirió a otros proyectos que se implementarán en el recinto, para incentivar a los habitantes de la comuna, a que visiten el Parque. “Viene otra fase de señalética de acercamiento en distintos puntos de la ciudad y hay un proyecto más ambicioso aun, que consiste en tener un bus para facilitar el acceso de la comunidad al Zoo ubicado en el fundo el carmen, sector norte de la ciudad”, expresó.

Además, el Administrador Municipal extendió la invitación a todos los amantes de los animales y a las familias de la región de Valparaíso y de la comuna, a que visiten el Parque Zoológico en estos días de verano. “Tenemos muchos servicios, es un lugar muy atractivo, hay visitas guiadas. Así que invitamos a todo el público para que vaya y disfrute en familia este maravilloso lugar”, declaró.

Cabe destacar que, el Parque Zoológico de Quilpué está ubicado en el Fundo El Carmen s/n. El horario de atención es de martes a domingos de 10.00 a 17.30 hrs. (visitantes de verano pueden permanecer hasta las 19.00 hrs.). La entrada tiene un costo de $2.500 adultos, $1.500 niños y $1.000 tercera edad.