Bf1Yo1yCIAEYTnE

Este fin de semana se realizará el 1er Red Bull Flugtag en Valparaíso, donde se retará a los valientes e ingeniosos pilotear una maquina voladora totalmente casera, saltando desde un muelle a 5 metros de altura, para volar por el cielo, o caer al mar de forma estrepitosa.

La actividad que se encontraba programada para las 13:00 horas, fue adelantada y ahora se realizará a las 11:00 horas, según informó Red Bull Chile, a través de su cuenta de Twitter.

Flugtag, organizado por Red Bull, significa «Día de vuelo» en Alemán,  y en el grupos de personas son lanzadas a volar, siendo evaluados bajo tres parámetros: Distancia del vuelo, Creatividad de la aeronave y Show del equipo. Estos criterios han inspirado a crear Tacos voladores, Pterodactilos prehistóricos, hasta Snoopy con sus amigos y alas incluidas. Todo esto, dando vida a la rampa de Flugtag!

Desde el primer Red Bull Flugtag realizado en 1992 en Viena, Austria, se han realizado más de 100 Red Bull Flugtags alrededor del mundo, convocando a más de 300.000 espectadores en un sólo evento.

La actividad se realizará en Caleta Portales, y la entrada es liberada. Más información del evento en http://flugtag.redbull.com/cl/cl.

A continuación algunas de las caídas que se producen en el evento:

[youtube]X8Y2F1320QI[/youtube]