san antonioEn el marco de una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, resultaron detenidos dos personas quienes compraban la droga en Valparaíso y la comercializaban en San Antonio.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio, mantenían el antecedente de que una mujer con domicilio en la comuna, se dedicaba al comercio de cocaína base, para lo cual adquiría la sustancia, para luego dosificarla para su distribución a microtraficantes de la provincia.

Mediante técnicas de investigación, se detectó que la mujer se trasladaría junto a otra persona a Valparaíso con la finalidad de adquirir la droga, por lo cual los detectives controlaron el vehículo cuando retornaba a San
Antonio en la plaza de peajes del enlace Casablanca, incautando Cocaína base con un peso de 990 gramos y siendo ambos detenidos por infracción flagrante a la Ley Nº 20.000.

Posteriormente, conforme a orden verbal del Juzgado de Garantía de San Antonio, se autorizó la orden de entrada y registro para el domicilio de la mujer, ubicado en cerro El Carmen, incautando un arma de fuego, dos vehículos, una cuatrimoto, además de dinero en efectivo, entre otras especies.

El hombre, de iniciales C.R.Z.M. de 44 años, y la mujer P.M.B.M., de 48 años – esta última con antecedentes policiales por los delitos de lesiones, robo por sorpresa, hurto e infracción a la ley de drogas-, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.