Sebastián-Piñera111Hoy se dieron los resultados de la encuesta Adimark, en la cual por quinto mes consecutivo la aprobación del Presidente Sebastián Piñera registró un alza y llegó a 49%, siendo su mejor resultado desde fines de 2010. Con esto el respaldo al Mandatario sufrió un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto al mes anterior, mientras que el rechazo descendió al 39%.

Según la consultora, el resultado de Piñera está asociado a las cifras económicas del Gobierno y que «parece estar repitiéndose una tendencia a mejorar que se ha observado en los últimos meses de los gobiernos de (Ricardo) Lagos, (Michelle) Bachelet y el actual».

Además mencionan que en torno a Sebastián Piñera «El atributo que más sube es “Respetado por los chilenos”, con alza de 6 puntos, alcanzando el 47%. Baja “Cuenta con liderazgo”, caída de 9 puntos y llega al 49% de evaluación positiva».

Por otro lado, el canciller Alfredo Moreno resulta ser el ministro mejor evaluado con un 75% de aprobación, a pesar de la baja de 5 puntos que tuvo este mes. Destaca también el alza en la evaluación del Ministro del Interior, Andrés Chadwick (+ 4 puntos). La Ministra Schmidt ya no es la peor evaluada, su aprobación subió 5 puntos. 

Cabe mencionar que la “Nueva Mayoría” es la única coalición política que aumenta este mes su nivel de aprobación, en 4 puntos luego que Michelle Bachelet anunciara su gabinete. La “Concertación” bajó 1 punto su aprobación. La “Alianza”, por su lado, en un mes bastante complejo, con renuncias varias especialmente en RN,  baja 1 punto su aprobación para situarse en el punto más bajo de esta medición.