corvina conconConcón está consagrada como la capital gastronómica de Chile, y en esta ocasión se realizará una nueva versión de uno de sus tradicionales eventos, la Corvina Conconina Más Larga del Mundo. En esta nueva versión, la Corvina Conconina busca batir su propio récord, considerando una extensión de 110 metros del cotizado producto marino.

La organización, a cargo del Comité de Desarrollo Turístico en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Concón, incluirá este año a 19 locales de la comuna que podrán mostrar lo mejor de su cocina a las 2500 personas que degustarán la deliciosa preparación.

Como en todas las versiones, las cifras no dejan indiferente a nadie: 225 kilos de tomate, 300 kilos de cebolla, 200 kilos de longaniza, 170 kilos de arroz y 60 litros de vino entre otros ingredientes, que sumados a 1800 kilos de corvina formarán parte de la elaboración del platillo que este año tendrá un valor de 4000 pesos en preventa y 5000 pesos el día del evento.

Acompañado de variados shows que se presentarán en el escenario contiguo a la zona de preparación de la corvina, la actividad se llevará a cabo el día jueves 6 de febrero a partir de las 20:30 horas en la Plaza Patricio Lynch de la comuna.

Las entradas estarán disponibles para preventa desde este viernes 31 de enero en los restoranes Rincón de Charlie, La Picá de Emeterio, Don Chicho, Amor y Sazón y la Picá de Martín