IMG_00000053Una nueva lancha permitirá una mejor conectividad entre las islas de Robinson Crusoe y Alejandro Selkirk, esto tras una inversión de 252 millones de pesos por parte de la gobernación Provincial de Valparaíso.  Así lo dio a conocer el intendente (S), José Pedro Núñez, quien explicó que esta adquisición se hizo a través de la glosa insular que administra la Gobernación Provincial de Valparaíso.

“La compra de esta lancha viene a materializar un antiguo sueño de los habitantes del Archipiélago de Juan Fernández, quienes necesitaban que las islas estén conectadas. Gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esto es una realidad, que mejorará la calidad de vida de las personas que viven en estos territorios insulares”, dijo la primera autoridad regional.

La embarcación también será destinada al uso de CONAF para estudios internacionales que se llevan a cabo en la isla, conocida a nivel internacional por sus atributos y por ser Patrimonio Mundial de la Biósfera.

La lancha puede transportar 33 personas sentadas, es cubierta, tiene 3 motores, lo que la hace muy adecuada para suplir las necesidades del lugar.