2 altaCarabineros de Valparaíso, con apoyo de personal de la Sección del 0S-7 y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), realizaron esta mañana controles vehiculares preventivos en la Avenida España a la altura de Caleta Portales.

Si bien constantemente personal uniformado realiza este servicio, en esta oportunidad la actividad preventiva apuntó a reforzar el “Plan Verano Seguro 2014”, entregando a los conductores y pasajeros de la locomoción colectiva y a vehículos particulares folletos explicativos con las recomendaciones necesarias para resguardar su seguridad, tales como: usar siempre cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras.

También, en este periodo de recambio de turistas en la región, los consejos se centraron en aquellas familias que planean emprender un viaje. Es así, como se les recomendó planificar su trayecto con antelación para evitar conducir contra tiempo, asegurar bien el equipaje que se porte al exterior del vehículo y portar la silla de bebé en el caso que se requiera.

Cabe recordar, que durante este fin de semana salieron de la región un total de 38.682 vehículos por la ruta 68 e ingresaron 47.048. Por esta razón, Carabineros seguirá con las fiscalizaciones en carreteras resguardando así la seguridad de quienes emprenden un viaje y de aquellos que comienzan a finalizar sus vacaciones.