En el contexto del Festival de las Artes de Valparaíso, y bajo la premisa de fomentar la cultura verde, durante este fin de semana se regalarán diversas especies arbóreas.

_LAP8437Con la presencia del Ministro de Cultura Roberto Ampuero, el Director(S) de Conaf   Edgardo Appel,  el Director Regional de Cultura, Rafael Torres y el infaltable  clásico “Forestín” se dio por inaugurada la actividad “Adopta un árbol”. Instalación urbana que el Festival de las Artes presenta en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf),  en el marco del Programa de Arborización 2014, con el objetivo de  generar conciencia en la preservación de las diferentes especies que existen en nuestro país.

La intervención consiste en  la instalación de 20 mil árboles que están  apostados en la Plaza Sotomayor. Aquí los asistentes se encontrarán con un bosque de pequeños árboles y una plataforma en  medio de la plaza que tendrá en sí misma una intervención que llama a la conciencia de los porteños para con el patrimonio verde de la región.

El FAV 2014  contempla una serie de actividades que aporta al cuidado del medio ambiente y “Adopta un Árbol”,  es un trabajo en conjunto con Conaf,para educar a las personas en relación a  la importancia del cuidado y resguardo de la naturaleza “Esta actividad es  sin duda es un aporte para valorar nuestro medios ambiente, el llamado es que las personas puedan sumarse y comprender el compromiso de adoptar un árbol, cuidarlo y hacerse responsable ante todo”, mencionó el Director Regional de Cultura, Rafael Torres.

_LAP8431Por su parte, Edgardo Appel Director (S) de Conaf, se refirió al convenio firmado con cultura en el contexto del FAV 2014, “en esta iniciativa que se está realizando con el Consejo Regional de la Cultura, en el marco del Festival de las Artes, nosotros, como Conaf, estamos participando con la entrega de 20 mil árboles para repartir entre los asistentes, así fomentar la tenencia responsable  y al mismo tiempo hace una invitación a nuestros vecinos a sumarse al proceso de arborización que estamos desarrollando”, dijo Appel.

El punto fundamental de la intervención es la adopción de los árboles que podrán ser retirados en Plaza Sotomayor hasta el domingo 2 de febrero, una importante invitación a que los habitantes de Valparaíso y sus alrededores se comprometan con el cuidado de un árbol.