DSC03507Un leve incremento en el desempleo provincial y una leve baja en el territorio comunal de San Antonio, registró el índice dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas INE.

De acuerdo a los datos proporcionados por la entidad, a nivel de la provincia se estableció que el desempleo aumentó con respecto al trimestre anterior en un 1,3 % alcanzando un 7,1 % en el trimestre comprendido entre los meses de octubre a diciembre del año pasado.

Las causas de este leve incremento de personas desempleadas a nivel provincial, apuntan a que recién en este período, tanto el comercio como el sector turístico se encontraban en pleno proceso de reclutamiento de personal, para hacer frente al aumento de las ventas por las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada estival.

Respecto del comportamiento del desempleo en la comuna de San Antonio, la cifra entregada por el INE tuvo efectos positivos, al registrarse una pequeña baja de un 0,2 % de personas sin trabajo, reduciéndose la cifra de un 7,4 % a un 7,2 % de personas desempleadas sondeadas en el último trimestre del año 2013.

Tal como ocurre a nivel provincial, este índice a partir de la próxima medición que incorporará el mes de enero de 2014, debería considerar un descenso en la cesantía, gracias a la activación económica que se genera a partir de la llegada de la temporada estival.

Respecto de esta nueva medición, la Gobernadora de San Antonio Karen Pichunante comentó que “si bien hemos tenido una pequeña alza en cuanto a la cantidad de personas sin un trabajo en la provincia, esta cifra se estabiliza en la comuna capital provincial y nos mantiene en un índice y muy lejos de los dos dígitos que presentaba nuestro territorio al iniciar nuestro gobierno” manifestó la autoridad.

De paso también señaló que “confiamos en que al término de nuestro gobierno el desempleo en la provincia y la comuna de San Antonio se van a mantener en estas cifras e incluso podrán descender aún más, en la medida que proyectos industriales privados se pongan en marcha y los proyectos de capacitación comiencen a dar sus frutos, incorporando más personas al mundo laboral en diferentes áreas de la productividad, que fue una de las promesas que ha cumplido con creces nuestro presidente Sebastián.