IMG_2205Por segundo mes consecutivo, la carga que llega al archipiélago Juan Fernández volvió a mojarse con agua de mar, debido a que las bodegas de la motonave Iorana (quien abastece a la isla mes a mes) se inundaron. Abarrotes, refrigeradores, electrodomésticos y víveres en general fueron totalmente dañados.

Según trabajadores de la motonave Iorana, la mercadería llegó en mal estado debido a que les tocó mal tiempo y el agua de mar entró por las tapas de las bodegas, por lo que parte de la mercadería que traían para abastecer a la isla este mes quedó destruida.

A Patricia Pereira, es el tercer mes que le llega su mercadería en mal estado. “El primer mes venían mis cosas con petróleo, por lo que perdí harina, fideos, arroz, etc. El viaje pasado y éste mis cosas llegan mojadas, por lo que perdí la mitad de la mercadería, y eso que venían envueltas en plástico. Si bien la empresa me ha devuelto la mercadería que llega en mal estado, no devuelve la misma marca que uno compró”.

Agrega que “la empresa debería comprar lo que se perdió en los negocios de la isla, porque devuelven las cosas al mes siguiente y yo necesito alimentarme este mes. Como consecuencia, tengo que comprar la mercadería acá, excediéndome de mi presupuesto”.

Además, los negocios de abarrotes también perdieron gran parte de la mercadería, por lo que los víveres no alcanzarán a durar todo el mes debido a las grandes pérdidas.