jardin-botanico-nacional_81632Consolidado como un espectáculo de alta calidad musical y con creciente presencia internacional, el Festival de Jazz Botánico desarrolla su quinta versión esta semana, con tres jornadas preparadas a partir del viernes 31 de enero y hasta el domingo 02 de febrero a partir de las 18.00 hrs. cada día.

El gran invitado de esta ocasión es el guitarrista de Norteamérica Frank Gambale, conocido por su trabajo junto al célebre Chick Corea, lo que le valió el Grammy y el reconocimiento mundial como uno de los grandes de la guitarra, poseedor de un estilo inconfundible y como uno de los líderes del “Sweep Picking”.

En esta ocasión, Gambale será acompañado de Christián Gálvez Cuarteto (Chile), uno de los más importantes cultores del Jazz nacional, bajista de proyección internacional y reconocido por su calidad técnica.

El sábado 01 de febrero, en tanto, está considerada la presentación de Akira Ishiguro (Japón) y William Tadget (Nueva York) y la Efory Latin Jazz, cultores de un estilo latino con formación mixta entre Cuba y Chile.

Por último, el domingo 02 de febrero, siempre a partir de las 18.00 hrs. Ben Schmidt – Schwarz & Nelson Oliva Group con formación de USA y Chile darán inicio a la jornada y la Old Blues School rememorará todo el Jazz del estilo de Chicago con invitados como Edward Birtnard en Saxo desde Inglaterra y Thimoty Jones en voz desde USA, dando el cierre de esta quinta versión que sigue consolidando el esfuerzo que realiza el Jardín Botánico Nacional por contar con una plaza de alta calidad para el aprecio de la música en diverso géneros, siendo el Jazz uno de ellos.