FESTIVAL ARTE URBANO (1)Todo el arte callejero llegó a la comuna, con el “Festival Generación Urbana Quilpué” en la Nueva Plaza Municipal. El evento que convocó a grandes y chicos, se llevó a cabo en un espacio público, al aire libre y con entrada completamente liberada.

El evento dio inicio a los cursos (en estas disciplinas) que ofrece el municipio, como una buena forma de utilizar el tiempo libre. Estos tres talleres, se realizarán durante toda la temporada estival, en el marco de la III Escuela de Verano Quilpué 2014.

En este sentido, uno de los organizadores de esta iniciativa, Carlos Hidalgo, destacó que esta jornada es la primera de dos, que se realizarán durante el verano, para acercar el arte urbano a toda la comunidad. “Este evento es el primero de dos, el último es el 23 de febrero. En este momento, hay talleres de Graffiti, Parkour y Slackline. La idea es convocar a todos quienes son parte de la cultura urbana, no sólo de estas disciplinas, sino que -además- realizan otro tipo de manifestaciones callejeras”, señaló.

Por otro lado, Marjorie Peñailillo, monitora del taller de Graffiti, detalló parte de lo que se realizará en la segunda jornada del “Festival Generación Urbana Quilpué”. “El segundo evento es una réplica del primero y la idea es ver un proceso de los niños y jovenes que participaron de los talleres, y que desde hoy están aprendiendo en los diferentes cursos, participando y practicando las diferentes disciplinas”, sostuvo.

Javier Barriga, participante de los talleres, manifestó su satisfacción por esta iniciativa que -según sus palabras- toma en cuenta parte importante de las minorías que realizan este tipo de actividades. “Vine al evento a hacer Parkour, llevó cantanto hip hop por más de tres años y vine al evento a participar por la Municipalidad de Quilpué y a aportar con cultura urbana. Y ahora me llama mucho la atención, juntarse, ver grupos y ver de todo un poco, siempre fui criado en el ambiente del hip hop y me gusta ver todo relacionado”, enfatizó.

Cabe reiterar que, los cursos concluirán con otro evento de similares características, el 23 de febrero. La idea es dar a conocer lo aprendido durante el taller y acercar el mundo de la cultura urbana, a todos los quilpueínos.