feria libro (1)En pleno desarrollo se encuentra la 8Feria del Libro en Quilpué, inaugurada el 27 de enero con la presentación del libro “Lo que ellos no saben”, de Marta Durán, y “Vida y muerte de Violeta Parra”, de Lucy Oporto. Al término, destacó el show de la cantante argentina, Mariana Baraj, que trajo al evento, todo el folclore clásico latinoamericano mezclado con otros estilos.

El evento cultural continuó el martes 28, con la presentación del libro “El pequeño Jarry” de Cristián Olivos y “El origen africano de la Cueca” de Luis Le Bert. Además, hubo un bloque infantil a cargo de Héctor Viveros y el toque musical, con Natura Jazz Trío, banda originaria de Quilpué.

Durante una semana, en la Nueva Plaza Municipal (a un costado de la Casa Consistorial), de 12 a 22 horas, los amantes de la lectura podrán disfrutar de interesantes jornadas con numerosos expositores de editoriales regionales y nacionales, y presentaciones de agrupaciones culturales, músicos y destacados escritores, con entrada absolutamente liberada. La programación se extiende hasta el día sábado 1° de febrero.

Así lo explicó, Cristian Soto, Asesor Cultural del municipio, quien extendió la invitación a todos los quilpueínos para que disfruten de este evento, que se extenderá hasta el 1° de febrero. “Quiero invitar a todas las personas de la región para que asistan a esta octava versión de la Feria del Libro de Quilpué, tenemos grandes sorpresas para ustedes, nos visitará Javier Rebolledo, para presentar su último libro, también contaremos con la presencia del Premio Nacional de Literatura, Oscar Hahn. La jornada finalizará -como es de costumbre- con la mejor música regional y local. El día viernes 31, en forma exclusiva, nos acompañará el grupo de Jazz “Trifulka” proveniente de Chiloé y terminaremos el sábado 1° con Tau Ceti, una banda de Rock Progresivo de la zona”, destacó.

Cabe destacar que, en su octava versión, la Feria del Libro de Quilpué, organizada por la Municipalidad de Quilpué, tiene como objetivo acercar a la comunidad al mundo de la literatura y generar un espacio de retroalimentación en y desde la comuna.