San-AntonioGuardia de Seguridad, Aseo industrial, enfierrador, carpintería y vendedor son algunos de los oficios que se impartieron durante el año recién pasado, a través del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaria del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la provincia de San Antonio.

“En San Antonio cuando asumimos el gobierno nos encontramos con un fenómeno bastante negativo que eran los altos índices de desempleo de dicha provincia y la gran cantidad de cupos de empleo en programas de gobierno que estaban asentados ahí. Para paliar los efectos que causaba dejar a personas sin estos ingresos mensuales, es que trabajamos desde la capacitación de las personas”, señaló la seremi Lavinia Ceballos.

“Descubrimos que estas personas carecían de la capacitación y las herramientas para incorporarse a un empleo formal. De esta manera, impartimos muchos programas de capacitación. Así, hemos capacitado a más de 500 personas”, agregó la autoridad regional.

En el curso de guardia de seguridad marítimo y aseo industrial hubo 150 beneficiados y la inversión fue más de 180 millones de pesos. Todos estos cursos en promedio se prolongaron por cerca de seis a siete meses.

En tanto, los cursos de enfierrador, carpintería, albañilería y tabiquería se prolongaron por siete meses y significó una inversión de casi 160 millones de pesos.

La seremi del Trabajo, hizo un llamado a las personas que quieran participar de estas capacitaciones, a estar atentas y consultar en las páginas web de Sence, www.sence.cl o
www.subtrab.trabajo.gob.cl