PeléPelé, considerado el mejor jugador de fútbol del mundo, junto a Elías Figueroa, reconocido ex seleccionado nacional, participaron en el Seminario de Emprendimiento Deportivo organizado por Acción Emprendedora en Isla de Pascua, en el marco de la visita de ambos deportistas por la inauguración del Estadio Municipal de Hanga Roa.

El encuentro llamado Piri A’Ati Rapa Nui 2014 ¡Emprende con el Deporte! en el Hotel Hanga Roa contó con la presencia de representantes de todas las ramas deportivas de la Isla de Pascua, donde pudieron conocer la experiencia de una vida dedicada al deporte de dos íconos del fútbol mundial, además de los grandes desafíos que enfrentaron a lo largo de su trayectoria deportiva.

Esta reunión fue el único evento dentro del programa de la visita de Pelé en la Isla, donde pudo participar de forma directa con la comunidad local. Para Pelé, lo fundamental es el trabajo en equipo que se aplica tanto en el fútbol como en los emprendedores. “El Fútbol me permitió viajar en el mundo entero y poder llegar hoy a la Isla de Pascua”, explica Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

“El emprendimiento no es solamente una forma de hacer negocios es un estilo de vida. El emprendedor tiene que trabajar duro, ser perseverante y capaz de liderar a un equipo. Por ese motivo, es muy importante para los isleños contar con la presencia de grandes líderes deportivos, ya que los motiva a continuar con sus sueños a pesar de las dificultades que se presenten”, comenta Sebastián Rodriguez, Gerente General de Acción Emprendedora.

Acción Emprendedora es una ONG, sin fines de lucro, con 12 años de experiencia formando e incubando a emprendedores que aportan al desarrollo de Chile, a través de un modelo que considera capacitación, asesoría técnica y apoyo en la obtención de financiamiento.