De acuerdo a las conclusiones de la Corte, no se acoge la demanda peruana pero delimita nuevas fronteras para ambos países.

Be_4Z4xCEAARATvLa Corte Internacional de La Haya resolvió sobre la demanda marítima de Perú contra Chile, ratificando la existencia de un límite marítimo entre ambos países.

La entidad estableció un paralelo hasta 80 millas y a partir de ahí trazó una línea equidistante.

Además, La Haya ratificó que el límite marítimo comienza desde el Hito 1 -como planteaba Chile- y no desde el punto «Concordia», como postulaba Lima.

Durante las dos horas que duró la presentación del presidente de la Corte Internacional, Peter Tomka, se pudo apreciar que el tratado de 1954 fue clave, ya que ahí se reconoció la existencia de un límite. Sin embargo, se señaló que no había claridad sobre la extensión de éste.

Tras dos horas  de lectura del fallo por parte del presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Peter Tomka.

Según indicó el magistrado, los primeros dos Tratados Internacionales de 1947 y 1952 fueron desestimados. Sin embargo, en base al Convenio de 1954 se logró establecer que existían límites marítimos.

Además, la Corte desestimó el argumento limeño de que Convenio de 1954 sólo fijara la frontera entre Perú y Ecuador.