Plantacion Briant Vpo 039En el operativo antinarcóticos también se incautó cannabis sativa procesada, avaluada en 200 millones de pesos.

En el marco del Plan Cannabis 2014 que efectúa en época estival la PDI, personal de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso, apoyados por la Brigada Aeropolicial de la institución, lograron detectar tres plantaciones de cannabis sativa en la ribera sur del río Aconcagua, comuna de Quillota.

Los policías establecieron en el sobre vuelo que se realizó por el sector de San Pedro, que se trataba de 3 mil 782 matas de marihuana con una altura que oscila entre los 30 centímetros y los dos metros de altura.

El Jefe Regional (S) de la V Región Policial de Valparaíso, Prefecto Rubén Silva, al momento de incinerar la droga hallada, destacó la eficacia y profesionalismo del trabajo de los equipos tácticos que permite dar un fuerte combate contra el narcotráfico.

“Además de las plantaciones, en el operativo se encontró 11 mil 680 gramos de cannabis sativa procesada, lista para su comercialización, que corresponde a 30 mil dosis del alucinógeno, avaluadas en un monto aproximado a los 200 millones de pesos”, destacó el Prefecto Silva.