Encuentro FolcloreCon la participación de conjuntos provenientes de Togo (África), Polonia, México, Colombia, Brasil y Chile, se realizará en Concón el “Primer Encuentro Internacional de Folclore Concón 2014”, del 2 al 4 de febrero. El evento – que es organizado por ENAP y el conjunto folclórico Maucó, se realiza por primera vez en Chile y en la comuna de Concón. Además cuenta con el patrocinio de CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales de UNESCO), y la Municipalidad de Concón.

El evento considera diversas actividades gratuitas para la comunidad en distintos puntos de la comuna, con el propósito de promover la paz y la hermandad entre las naciones, a través del folclore y la cultura.

Las actividades comenzarán el domingo 2 de febrero, a las 20.30 horas, en Casa Abierta ENAP, ubicada en Tierra del Fuego esquina Magallanes, con la presentación artística de las delegaciones de los seis países, además de agrupaciones folclóricas de Concón.

El lunes 3 de febrero, las delegaciones se trasladarán en horas de la mañana a distintos sectores de la comuna llevando su folclore directamente a los vecinos Posteriormente, a las 20.00 horas se realizará un novedoso pasacalle, que promete ser una de las actividades más importantes del encuentro. Con sus vistosas tenidas típicas, y al ritmo de la música característica de cada país, todas las delegaciones extranjeras junto a conjuntos locales, realizarán un recorrido desde Casa Abierta ENAP hasta la plaza de Concón. En el desfile participarán también agrupaciones artísticas y culturales de la comuna, clubes de huasos y Bomberos, todo en un desfile único, lleno de colorido, música y baile.

El primer Encuentro de Folclore Internacional Concón 2014, llega a esta comuna gracias a ENAP Refinería Aconcagua, el conjunto Maucó, Casa Abierta ENAP, Club Deportivo Refinería Concón, CIOFF y la Ilustre Municipalidad de Concón.