IMG_7564En un plazo no superior a los 5 meses los locales comerciales del perímetro de la calle Arlegui y Quillota de la Ciudad Jardín contarán con un sistema de alarmas, gracias a la gestión de la Gobernación de Provincial de Valparaíso, en el marco del Programa Barrio en Paz Comercial de la Subsecretaría de Prevención del Delito

La inversión total es de 20 millones 846 mil 800 pesos y permitirá que cerca de 220 locales comerciales sean beneficiados con este sistema para evitar y persuadir delitos al interior del comercio establecido, lo que sin duda entregará mayor seguridad a los dueños y trabajadores de los negocios, como a los clientes de éstos.

“Este es proyecto aborda un gran anhelo para los comerciantes establecidos del sector oriente de Viña del Mar, quienes tendrán una nueva herramienta para combatir la delincuencia”, dijo el gobernador José Pedro Núñez.

Las alarmas serán licitadas y la empresa que se adjudique el proyecto, deberá realizar una capacitación a los locatarios para el uso correcto de éstas.

El sistema consiste en una caja con sonido y baliza, la que podrá ser activada a través de un botón instalado en algún lugar estratégico o con un control remoto.

El proyecto se está llevando a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio de Viña del Mar y el Municipio.