FESTIVAL DE JAZZ 05Siguen sumándose artistas para lo que será la sexta versión del “Festival de Jazz Concón”, evento que ya es una tradición en la comuna y que en forma inédita se realizará durante dos días, el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero, en las inmediaciones de Casa Abierta ENAP de Refinería Aconcagua (Magallanes esquina Tierra del Fuego, Concón).

La entrada es completamente gratuita y contará con la presencia de destacadas bandas con trayectoria en el ámbito del jazz como son Daniel Lencina (trompeta) y Valentín Trujillo (piano); Moncho Romero y Nena Ovando Cuarteto; Trifulka de Chiloé, Valparaíso Dixieland Jazz Band y Mario Lecaros Trío. Así también con la participación de artistas emergentes como Mal Paso Trío y Concón Joven Jazz.

Moncho Pérez, miembro de la comisión organizadora del Festival, realizó un llamado a participar de este evento artístico cultural, que con el paso del tiempo ha crecido en su parrilla y su extensión.

El destacado músico hizo hincapié en que este evento se enmarca en la iniciativa de Casa Abierta de ENAP de difundir el jazz y dar el espacio para que se desarrollen los talentos locales, “Hay personas que han salido de los talleres de Casa Abierta y que han formado sus grupos, junto a artistas que tienen una amplia trayectoria. El objetivo de este Festival es sacar esa proyección errada de que el jazz es una música de elite, todo lo contrario, es música popular”, destacó.

Pérez agregó que “invitamos a los habitantes de Concón, de las comunas vecinas y a quienes nos visitan a disfrutar de un gran espectáculo, gratuito y de calidad, que está enfocado no sólo a los amantes del jazz, sino que a toda la familia”.

El tradicional evento comenzará el viernes 31 de enero, a las 20.30 horas, con las presentaciones de Daniel Lencina junto a Valentín Trujillo, Mal Paso Trío, Valparaíso Dixieland Jazz Band, Moncho Romero y Nena Ovando Cuarteto.

La jornada festivalera continuará el sábado 1 de febrero, en el mismo horario, con las intervenciones de Concón Joven Jazz, Trifulka y Mario Lecaros Trío.

La sexta versión del Festival Jazz Concón es financiada por el Fondo de Fomento de la Música Nacional que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes. Cuenta con el auspicio de Enap Refinería Aconcagua y es patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Concón, la Universidad de Playa Ancha y Radio Valentín Letelier.