carabineros-camionetaDurante el día de ayer fue detenido en cerro placeres un sujeto de 38 años, luego de que amenazara a carabineros con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a las 15:40 horas, cuando personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la Av. Matta, con pasaje Lautaro en cerro Placeres. En el lugar, vecinos indicaron que un sujeto se dedicaba a la venta de drogas, por lo que los efectivos intentaron realizarle un control de identidad, pero al percatarse de la presencia policial el sujeto escapó a pie, siendo seguido por carabineros.

Al iniciarse la persecución, el sujeto extrajo de un bolso que portaba una pistola amenazando de muerte al personal policial. Los efectivos lograron reducirlo, logrando que el sujeto no utilizara su arma, y sin ellos tener que usar las de servicio.

Tras revisar los antecedentes del sujeto se percataron que mantenía 2 órdenes de detención vigentes del Juzgado deGarantía de Viña del Mar, por “tráfico de drogas”, y del Juzgado de Garantía de Valparaíso por “amenazas contra personas y propiedades”.

El arma del sujeto se encontraba sin munición y con el número de serie borrado. Por instrucción de la fiscal de turno el imputado pasa a control de detención por “Porte ilegal de arma de fuego” y “amenaza de muerte contra carabineros de servicio”