Información trascendió esta tarde en Lima
(Por Mauricio Córdova Iglesias, enviado especial a Lima, Perú).
HISTORIADOR PERUANOhayaPese al hermetismo de todas las fuentes vinculadas al caso existentes en Lima, en horas de esta tarde trascendió en la capital peruana que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya es adverso para Chile.
HISTORIADOR PERUANOHISTORIADOR PERUANOSe explicó que el fallo le va a ceder sólo una parte a lo solicitado por Perú, «pero que no se verán afectados en gran medida los intereses de Chile».
Las fuentes consultadas por El Epicentro, Radio Valparaíso (105.9 FM) y TwitterCafé no entregaron mayores detalles respecto del fallo, cuyo texto se conocerá en su integridad el próximo lunes, a las 11 AM, hora de Chile (9 AM en Lima)
Esto vendría a ratificar el ambiente de optimismo que se aprecia a todo nivel en Lima. Si bien el fallo se espera con expectación, los limeños están confiados en que por «primera vez, en tantos años, se hará justicia con nuestra Patria», tal como lo  ha señalado el historiador y catedrático limeño Antonio Zapata.
Ante una determinación de este tipo, se espera que el próximo lunes, una vez conocido el fallo, se desate en Lima y en todo Perú un ambiente de celebración y de fiesta, pero con moderación, ya que el fallo no entregaría la totalidad del territorio marítimo solicitado por Perú.
Esta tarde se apreciaba en las afueras de la embajada de Chile en Lima, ubicada en la avenida Javier Prado, en el barrio de San Isidro, un fuerte resguardo policial, con el fin de evitar cualquier contramanifestación en contra de la representación chilena.