fotos 003Siete familias en situación de vulnerabilidad de Valparaíso recibieron en la tarde de ayer un completo set de camas y enseres de dormitorio, de manos del alcalde de la ciudad, Jorge Castro y del gobernador provincial, José Pedro Núñez.

Los beneficiarios pertenecen al 40% más vulnerable de la población por lo que forman parte del sistema de Protección a la primera infancia “Chile Crece Contigo” que tiene como objetivo acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias a través de acciones y servicios de carácter universal.

La gobernación a través de un fondo complementario, fortalece y potencia el trabajo mancomunado que se desarrolla entre el área salud (Cesfam), el Municipio porteño y el Ministerio de Desarrollo Social, con la entrega de implementos básicos como camas, camarotes y sus enseres correspondientes que contribuyan a brindar privacidad y confort a las familias beneficiadas.

Tras la ceremonia, el alcalde Castro expresó que “estas familias son atendidas en los distintos Cesfam de Valparaiso a través del programa Chile Crece Contigo. En esta oportunidad estamos con siete familias porteñas, las más vulnerables de la población, y les estamos entregando camas y enseres para que los más pequeños de la casa puedan vivir de manera digna como se merecen”.

Entre los beneficiados se encuentra la familia Fredes – Escárate del Cerro Merced quien agradeció la entrega. “Para mi era muy necesario el regalo de las camas porque de mis cinco hijos, las dos más chicas dormían conmigo. Así que estoy muy agradecida del programa y de las autoridades. Como familia estamos muy contentos, especialmente las niñas. Las camas son preciosas y no pensé que venían con toda la ropa y colchón”, indicó Isabel Escárate.