esvalEl gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que a las 11:30 horas de hoy se realizará un corte de emergencia para reparar la Gran Alimentadora.

«Durante la mañana se detectó una filtración en el sector de Padre Febres de Cerro Merced, zona en la que nos encontramos trabajando desde noviembre para renovar la red. Gracias a nuestro sistema de alerta temprana, rápidamente nuestros equipos se movilizaron hasta el lugar para controlar la fuga de agua, que no afectó a personas ni viviendas. Para reparar el ducto será necesario suspender transitoriamente el servicio», dijo Vergara.

El ejecutivo informó que se instalarán estanques y se dispondrá de camiones aljibe para apoyar a la comunidad durante esta emergencia. El corte se extenderá desde Avenida Alemania hasta pie de Cerro y desde el sector medio de Cerro Merced hasta Playa Ancha.

La sanitaria ya está en coordinación con las autoridades para establecer las medidas de mitigación necesarias y causar el mínimo impacto a la comunidad. «Lamentamos los inconvenientes causados y estaremos informando sobre los avances de los trabajos. De no presentar mayores inconvenientes en las faenas, el servicio comenzaría a reanudarse durante la madrugada”, agregó Vergara.

La ubicación de los estanques estacionarios será publicada la página www.esval.cl.