PSU_rptas1La policía de investigaciones, dio con una joven de 18 años de Chillán, quien borró la postulación de otra joven de la misma edad, quien había postulado y quedado en la carrera de Derecho en la Universidad Católica.

Según informó La Tercera en su versión impresa, los hechos habrían ocurrido cuando las jóvenes se conocieron, naciendo una rivalidad entre ambas. Una de ellas alumna destacada del Colegio Alemán de Chillán, la otra asistía a un colegio que permitía hacer dos años académicos en uno.

Tras que fueran conocidos los puntajes de la PSU, la víctima habría postulado a Derecho en la Universidad Católica, quedando número 36. La joven sacó un pantallazo a esta postulación para dar a conocer que había quedado. Cuando el proceso había finalizado, la joven se percató que no había sido seleccionada, ante esto llamó al Demre, para saber que había sucedido, donde le mencionaron que había borrado su postulación.

La joven que nunca borró su postulación, realizó una denuncia, con lo cual se inició la investigación que dio con el paradero de la culpable, quien confesó que lo habría hecho porque «le tenía mala» a la joven. Según la información entregada por La Tercera, los datos habrían sido extraídos desde el pantallazo que sacó la joven.

Se le imputarán infracciones relativas a delitos informáticos. También se analiza acusarla por una eventual suplantación de identidad.