bono-trabajo-mujerEl Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio creado en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y administrado por del Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En la Región de Valparaíso, 106 mil 548 trabajadoras han sido favorecidas. Este subsidio busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país, que se incorporen al mundo laboral.

“Más de 2 mil millones de pesos ha invertido este Gobierno favoreciendo a más de 106 mil mujeres de nuestra región. Cada vez más, tenemos mujeres que son jefas de hogar y es importante llegar a ellas para que sus ingresos sean suficientes para asumir esta calidad de jefas de hogar” dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.

“Desde el Ministerio del Trabajo nos importa que las relaciones laborales se formalizan, es decir, que se acojan a todas las normas del Código del Trabajo firmando el contrato respectivo y pagando las cotizaciones”, agregó la autoridad.

El Bono al Trabajo de la Mujer consiste en un aporte monetario pagado directamente a las mujeres que pertenezcan al 30% más vulnerable del país, y que cumplan con los requisitos de acceso.

El monto del bono dependerá de los ingresos de la trabajadora y las beneficiadas podrán recibir este beneficio durante máximo cuatro años continuos.
Requisitos

1. Ser mujer trabajadora dependiente regida por el Código del Trabajo o bien trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.

2. Pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona.

3. Tener entre 25 y 59 años

4. Tener Ficha de Protección Social vigente.

5. Requisito de sueldo según Ley 20.338 y Decreto Supremo N° 3 de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social

Las trabajadoras interesadas, pueden inscribirse a través de la página web www.bonotrabajomujer.cl o comunicarse al 800 80 10 30