joven viajeroMás de 280 descuentos a lo largo de todo el país, presentó SERNATUR a través de la Guía Joven Viajero, correspondiente a la temporada de verano 2014, sitio interactivo que contempla promociones exclusivas en servicios de alojamiento, alimentación, tours y otros, con rebajas que van desde un 5 y hasta un 50%.

Son cerca de 200 prestadores de servicios turísticos que se han unido para otorgar estas ofertas a los jóvenes de 15 a 35 años, quienes podrán consultar por estas ofertas en el portal www.jovenviajero.cl, las cuales tienen vigencia hasta marzo.

El Director Nacional de SERNATUR, Javier Vergara, comentó que “este segmento representa a casi el 30% de la población viajera de nuestro país, y la idea es entregar estos descuentos para que sigan recorriendo Chile con más facilidades y precios adecuados a sus bolsillos. Además, en este sitio web podrán encontrar iconografía que destaca los Parques Nacionales, monumentos naturales, Reservas, lugares con internet gratuito o los puntos donde se ubican nuestras Oficinas de Información Turística, entre otros”.

La autoridad agregó que “invitamos a nuestros jóvenes a revisar esta guía y aprovechar los descuentos, ya que podrán conocer y disfrutar de la diversidad natural que ofrece Chile”.

Ofertas en la Región de Valparaíso

Dentro de las atractivas promociones que se incluyen en la guía Joven Viajero de SERNATUR, está el Lodge Posada del Parque de Mantagua, con un 20% en alojamiento; el Hotel Gala de Viña del Mar, que ofrece hasta un 43% de descuento en habitación doble; y Hotel San Esteban, con un 30% de rebaja en servicio de alojamiento con desayuno continental. En tanto, el Parque Goyocalán de Casablanca, ofrece un servicio de canopy, descenso y escalada de muro artificial por sólo 10 mil pesos.

Al respecto, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, destacó que “nuestra región es el principal destino para los visitantes nacionales durante la temporada estival, y uno de los preferidos por miles de jóvenes que vienen a disfrutar de las playas, el campo, las actividades al aire libre, los diversos panoramas que tienen nuestros territorios, y por supuesto, la entretención y vida nocturna. Por ello, esta guía es una excelente alternativa para que puedan acceder a ofertas más convenientes y de calidad”.

Para hacer efectivas las rebajas, los interesados sólo tienen que indicar en el servicio turístico que vienen por el descuento Joven Viajero y mostrar su cédula de identidad para comprobar que tienen la edad requerida.