carabineros-camionetaDurante la tarde de ayer, dos jóvenes fueron detenidos, luego de cometer una serie de delitos en la ciudad de Viña del Mar, entre los que se encuentran el disparar contra carabineros, atropellar a otra persona, y robarle a un adulto mayor, de 71 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 16:32 horas,  cuando carabineros recibió la alerta de que el en el sector Bosque de Montemar en Concón, un adulto de 71 años de edad, informó de que sujetos habrían ingresado a su domicilio para sustraer distintas especies.  En la ocasión los sujetos golpearon al adulto provocándole un corte en el cuero cabelludo para luego darse a la fuga en un automóvil marca BMW.

Luego de esto, personal policial, realizó patrullajes por el sector, ubicando el móvil de la fuga, al momento de solicitarles que se detuvieran los sujetos dispararon en contra de carabineros con un arma de fuego, iniciándose una persecución por diferentes arterias de la ciudad.

Mientras los sujetos se daban a la fuga, atropellaron a un transeúnte de 20 años de edad, quien fue asistido por personal de Carabineros, y resultó con lesiones de carácter leve.  Los sujetos continuaron con su fuga, luego de lo cual perdieron el control del vehículo, resultando este con daños de consideración.

Tras esto los sujetos intentaron escapar a pie, siendo detenidos un joven de 17 y otro de 19 años.  Los sujetos fueron detenidos por: Robo con violencia, Homicidio Frustrado a Carabineros, Infracción a la Ley de Control de Armas y Atropello.