picflorUn total de 15 niños acompañados por 10 adultos pertenecientes al Programa de Intervención Breve – COTRA del sector Reñaca Alto tuvieron la oportunidad de asistir a un taller que reconoce el patrimonio natural y específicamente trata sobre un ave muy particular como es el picaflor en el marco de la “Escuela de verano, descubriendo mi patrimonio”, que organizan en conjunto el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, el Museo Fonck y el Jardín Botánico Nacional (JBN).

En el taller que ejecutó el grupo denominado “Efecto Picaflor” los niños tuvieron la oportunidad de ver los videos de la agrupación que permiten conocer más acerca de los picaflores, qué comen, dónde habitan y sus características generales.
Después pudieron hacer un recorrido guiado por el recinto hasta conocer el jardín que replica la Flora de Juan Fernández junto a la laguna del JBN y finalmente participar en un taller de dibujo que consolida lo aprendido y visto por ellos, donde los pequeños de distintas edades hicieron volar su imaginación y creatividad con distintas pinturas de picaflores.

Las tres instituciones organizadoras, Fonck, JBN y PASOS, continuarán con talleres y actividades en la temporada estival para diferentes niños en un compromiso social sostenido por la educación a través de la “Escuela de verano, descubriendo mi patrimonio”. Así es como también favorecerán con sus actividades al Programa de Intervención Especializada Pierre Dubois que pertenece a la Corporación Servicio, Paz y Justicia, además del Hogar Arturo Prat de Valparaíso.