artritis4correcto“Vas por la calle y empieza con un dolor en la rodilla o en la mano. A los dos días ya no puedes caminar. En pocos días la artritis te deja en silla de ruedas o en la cama. Yo tardaba cuatro o cinco horas en levantarme de la cama, porque los dolores me tenían paralizada. Así comenzó mi relación con la artritis”. Esta es la historia de Paloma Rivera, una joven de 24 años, que a los 10 años comenzó a manifestar los síntomas de esta enfermedad, cuando aún muy pocos conocían de ella.

Hoy, más de mil 800 niños ya han sido diagnosticados son Artritis Idiopática Juvenil en Chile y el aporte que reciben sus familias continúa siendo escaso, a pesar de estar insertos en el AUGE.

Es por esto que los miembros de la Corporación de Ayuda al Niño con Artritis Crónica Juvenil no ha descansado en su lucha por difundir e informar a todo el país sobre la patología que afecta a sus hijos, para lo cual han organizado un ciclo de charlas en regiones que este fin de semana regresa a Viña del Mar.

La invitación está abierta para que familias, pacientes y funcionarios del área de la salud puedan participar de la jornada programada para este sábado 25 de enero a partir de las 10 horas en el auditorio del Hospital Naval Almirante Nef, donde la doctora Cecilia Poli, reumatólogo pediátrico; Natalia Pérez, kinesióloga; y Pamela Díaz, sicóloga infantil; Lía Ibarra, sicóloga infantil, además de miembros del equipo de Anacroj, encabezarán la charla.

La entrada es liberada y cuenta con el respaldo de Fundación Teletón.