esvalA través de un comunicado, Esval informó que durante la noche de ayer, llegaría a la Planta de Concón, la turbiedad en el Río Aconcagua, lo cual podría generar algunos cortes de agua. El subgerente zonal de Esval, Andrés Nazer, informó que el monitoreo preventivo que se está realizando a raíz del alud en la precordillera, que alteró las condiciones normales del río Aconcagua, permitió identificar que la turbiedad llegará a la planta de Concón a las 24 horas de este domingo.

“Estamos tomando todas las acciones que se encuentran a nuestro alcance para mantener la producción de agua potable. En estos momentos, la planta está funcionando a capacidad completa para poder llenar todos los estaques y contar con respaldo, además estamos utilizando fuentes subterráneas para hacer frente al arrastre de sedimentos y barro que traerá el río”, indicó Nazer.El ejecutivo comentó que “de complicarse la situación deberemos obligatoriamente realizar un corte de emergencia, que será avisado con la mayor celeridad posible”, añadió.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, a las 19:00 horas, el servicio se normalizó completamente en el sector sur de Los Andes, luego de que a las 15 horas se iniciara un corte debido a altos niveles de turbiedad en el río Aconcagua.

Los equipos de Esval han estado monitoreando desde el viernes la situación climática e implementando medidas preventivas para hacer frente a este cambio en las condiciones del río, lo que ha permitido disminuir el impacto de este fenómeno de fuerza mayor en el servicio de agua potable.

Ante cualquier inquietud o consulta los clientes se pueden informar a través de www.esval.cl, la cuenta en twitter @esval_chile o el fono clientes 600 6006060.