pdiDetectives del Grupo Especializado en Bienes Robado –Gebro- de Viña del Mar, detuvo a un sujeto por mantener en su poder un automóvil que había sido robado el pasado mes de diciembre.

Un llamado anónimo a la central 134 de la PDI, alertó que en Miraflores Alto, sujetos ajenos al sector habían guardado una camioneta Nissan al interior de un domicilio, la cual sería producto de un ilícito. Tras un arduo trabajo investigativo, funcionarios del Gebro Viña del Mar, lograron la ubicación de dicho automóvil, corroborando que mantenía un encargo por robo el 05 de diciembre del año pasado en la comuna de Quilpué.

El imputado indicó desconocer la procedencia de la camioneta y que por solicitud de un familiar, había guardado el vehículo. Los detectives, previa instrucción del Fiscal de turno Lionel GONZALEZ, detuvieron a M.L.E.R. de 51 años, por el delito flagrante de receptación, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Por otra parte, los efectivos del Gebro lograron la recuperación de tres teléfonos celulares de última generación, de diferentes marcas y compañías móviles, los cuales fueron sustraídos desde el interior de la tienda comercial Casa Ximena de Concón, deteniendo a tres personas por el delito flagrante de receptación, quienes quedaron en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Viña del Mar.