esvalEl Gerente de Operaciones de Esval, José Luis Arraño, informó que, tras los altos niveles de turbiedad que se registraron en el río Aconcagua este fin de semana, la situación ya se encuentra normalizada y hasta el momento no se requerirá realizar nuevos cortes.

“Las gestiones operacionales que hemos desarrollado a raíz de esta situación de fuerza mayor nos permiten informar que la emergencia está superada, por lo que no se efectuarán interrupciones de servicio”, explicó.

El ejecutivo aclaró que las acciones desplegadas en la Planta de Concón –que está funcionando a su máxima capacidad- surtieron efecto, por lo que llamó a la tranquilidad de la comunidad.

“Nuestros sistemas de producción de agua potable en toda el área de concesión están funcionando con normalidad. Gracias al monitoreo permanente, que mantendremos durante las próximas horas, y la implementación de medidas preventivas pudimos minimizar las consecuencias de este fenómeno climatológico”, sentenció.

Arraño agradeció la comprensión de la comunidad y recordó que, ante cualquier inquietud o consulta, los clientes se pueden informar a través de la página, la cuenta en twitter @esval_chile o el fono 600 6006060.