DESAYUNO ALCALDE (1)Más de 100 estudiantes de Quilpué y Belloto comenzaron su primera jornada de campamento recreativo de verano JUNAEB, coordinado como todos los años por el Área Educación de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ).

Durante siete días, los alumnos participarán en distintas actividades recreativas, culturales y deportivas, tales como visitas a lugares emblemáticos de Valparaíso y Viña del Mar, además de la realización de talleres sobre derechos del niño, danza y deportes, entre otros panoramas.

Son 16 monitores, un paramédico, dos encargados del campamento y cuatro talleristas quienes componen el equipo del Centro Cultural República XXI, entidad encargada del grupo de niños, cuyas edades van desde 8 a 13 años. A todos ellos se suman tres profesionales de la CMQ, con el fin de supervisar en terreno cada una de las actividades y que los estudiantes disfruten de sus vacaciones.

En este sentido, los 160 estudiantes cuentan con un programa de siete días, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, en que visitarán piscinas, playa, borde costero, Quinta Vergara, Jardín Botánico y otros atractivos que les ofrece la Quinta Región.
En tanto, la salida al campamento recreativo se efectuó desde el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara (A-40) de Quilpué, en donde llegaron apoderados y padres a dejar a sus hijos.

“Hay cerca de mil niños que, durante todo el verano, participarán en un programa de la JUNAEB. Esto significa, que podrán estar siete días recreándose. Visitamos uno de los establecimientos, ubicado en Viña del Mar, y lo están pasand muy bien. Sin embargo, no se trata sólo de pasarlo bien, sino que además, hay una instancia educativa y recreativa, en donde ellos se van conociendo. Se van creando lazos y esperamos que durante el año, puedan estudiar mucho y poder apoyar a sus establecimientos educacionales. También extendimos la invitación a Limache, ya que con el alcalde tenemos excelente coordinación y la idea es que en nuestra provincia nos apoyemos en los diferentes programas que hay”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Magdalena Barra, Coordinadora Comunal de los programas de JUNAEB, recalcó la importancia que tiene este tipo de actividades, lo que permite que estudiantes con situaciones económicas vulnerables de la comuna puedan vacacionar.

“Es un programa de campamento que beneficia a los estudiantes más vulnerables. Crea espacios, donde en siete días pueden hacer distintas cosas y todo bien programado, desde levantarse hasta ir a dormir. Son siete días, donde los niños reciben alimentación, estadía en un colegio, derepente en camping, carpas o cabañas. Ahí vamos viendo, adonde entregamos estos beneficios. La idea es que la actividad nos proporcione lo que queremos para los estudiantes”, manifestó Barra.

De esta manera, los niños llegaron a la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda, en Viña del Mar donde, luego de desayunar, fueron distribuidos por edad con los monitores correspondientes y recibieron las primeras instrucciones para empezar a disfrutar de las vacaciones de verano.