Encabezó visita organizada por twitteros amigos de la institución.
20140117_160240La concejala de Viña del Mar, Macarena Urenda Salamanca, realizó una visita al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar -ubicado en Gómez Carreño-, en una actividad  organizada por un grupo de twitteros que se pusieron de acuerdo para visitar y llevar donaciones a los pequeños que atiende este importante centro médico de la Ciudad Jardín.
«Creo que para todo viñamarino es fundamental conocer la labor que hace esta institución, que trabaja y atiende diariamente a 52 niños y jóvenes con daño neurológico severo y profundo, que han logrado vivir y rehabilitarse gracias al Sanatorio Marítimo de Viña del Mar», dijo la concejala Urenda.
En la ocasión se explicó que a través de las redes sociales se formó un grupo solidario con esta institución por lo que decidieron reunirse en el Sanatorio, con el fin de conocerse e intercambiar ideas.
«Fue una visita y una reunión muy positiva. De hecho esperamos repetir esta acción, con el fin de apelar a la conciencia de los viñamarinos con el fin que, dentro de sus posibilidades, puedan colaborar con la institución. Se nos ha explicado que, siempre, lo que más se necesita son pañales para estos enfermos, por lo que nunca está demás que la comunidad sepa esto con el fin de poder organizarse y colaborar», señaló la concejala Urenda.
«Trabajar en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar no es una tarea fácil, porque no sólo involucra el tratamiento profesional que deben recibir por su delicada condición de salud estos niños y jóvenes, sino porque también se suma el aspecto emocional y el cariño que estos pacientes necesitan y demandan», dijo Urenda.
Andrés Pinto, gerente general del Sanatorio Marítimo, además de agradecer esta acción, señaló que “esta es una tremenda oportunidad para dar a conocer la labor que realizamos en el Sanatorio Marítimo, especialmente ahora en verano en donde los focos de atención están puestos en otros temas. Nosotros consideramos al Sanatorio como un “patrimonio viñamarino” y necesitamos que las personas y empresas sepan que requerimos de la colaboración y compañía de la gente”.
Invitación a conocer labor del Sanatorio

20140117_160419La concejala Macarena Urenda enfatizó que “hoy, una vez más, hemos tenido la oportunidad de conocer el hermoso trabajo que realizan y también las grandes necesidades que tienen como Institución, para solventar los gastos de sus pacientes de alta complejidad. Invito a la comunidad de Viña del Mar a conocer y a involucrarse más en el quehacer de esta y otras entidades similares, que tanto hacen por la gente que más lo necesita en nuestra sociedad”.

La concejala explicó que «el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios es una Institución benéfica, con más de 80 años dedicados al área salud. En la actualidad atiende a 52 niños con multidéficit, derivados de la red de salud del Servicio Nacional de Menores (Sename), por encontrarse con sus derechos vulnerados. Dadas las características y severas complicaciones de salud los niños y jóvenes que atiende el Sanatorio Marítimo tienen muchas necesidades, traducidas también en términos de costos, lo cual para la institución, significa un gran desafío al ser imprescindible contar con los recursos que permitan financiar la obra. Este hospital al mismo tiempo es su hogar y por lo tanto se les debe brindar a los niños, toda la atención y el cuidado que ellos merecen. El costo mensual en cuidados médicos, rehabilitación, educación, residenciales y logísticos es altísimo por cada niño».

El Sanatorio Marítimo también hoy ofrece un servicio de atención permanente para el adulto mayor y cuenta con un consultorio, abierto a toda la comunidad de Gómez Carreño.