El piloto Ignacio Casale, del Team Tamarugal XC, se convirtió  en el primer chileno en ganar un Dakar, la prueba más extrema del deporte motor.

1538790_661351247257519_2073479765_n

https://www.facebook.com/dakar

El “Perro” se quedó con la última etapa corrida entre La Serena y Valparaíso, que tenía su meta en Illapel para luego cumplir el último enlace de la competencia hasta la ciudad puerto para el cierre ceremonial.

Casale se impuso de principio a fin en la categoría de cuadriciclos, obteniendo su séptimo triunfo de esta edición, lo que equivale a ganar en más del 50 por ciento de las jornadas.

«Estoy muy emocionado. Gané mi primer Dakar y no lo puedo creer. Ahora quiero celebrar con mi gente«, relató el santiaguino al concluir la prueba.

Ignacio Casale terminó el Dakar 2013 en la segunda posición de la categoría cuadriciclos, tras lo cual había anunciado que iría por más este año.

En tanto, su coequipo Víctor “Patagón” Gallegos terminó la etapa en el cuarto lugar y finalizó quinto en la general, amarrando una muy buena presentación en el debut del magallánico en un Dakar.