sebastian-pinera-foto-presidenciaEl Presidente Sebastián Piñera descartó viajar a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en cuba, esto debido a las actividades que prepara tras conocer la lectura de La Haya.

Piñera, habría tenido contemplado asistir a la cita, esto hasta que  la Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó que el lunes 27 daría a conocer el fallo por la demanda marítima de Perú, consigna El Mercurio.

Cabe mencionar que el Presidente ya había mencionado que quizás no asistía a la junta, debido a la cercanía del fallo, lo cual fue confirmado por personeros del Gobierno, quienes mencionaron que el Presidente ya tomó la decisión de descartar el viaje a Cuba y que la posibilidad de asistir a la cumbre solo podría atribuirse a un cambio de planes.

Tras la lectura del fallo, el jefe de Gobierno hará una declaración pública y tiene contemplado convocar a La Moneda a todos los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados.