fotos 045Una decena de niños se reunieron esta mañana en la Plaza Esperanza, del cerro del mismo nombre, para participar del programa “Verano en mi Barrio” que promueve la Municipalidad de Valparaíso, a través de su oficina de la Juventud.

Con concursos, juegos inflables, baile entretenido, muro de escalada, batucadas, los vecinos del sector pudieron disfrutar de una mañana agradable, donde los niños fueron los protagonistas, los que aprovecharon todas las actividades que allí se desarrollaron.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, compartió con los asistentes e indicó que “en esta ocasión no sólo se han visto beneficiados los niños, pues contamos con un stand, donde el adulto mayor puede jugar brisca y dominó. Además le hicimos una cariñito a los más queridos de nuestros hogares, nuestras mascotas, hoy han tenido la oportunidad de estar en un spa, pues gracias a la colaboración del instituto DuocUC, a los perritos los bañaron y les cortaron el pelito, en forma totalmente gratuita”.

“Es por ello – agregó el edil porteño- que les hago un llamado a los vecinos para que participen en este tipo de iniciativas. Hoy estamos en Esperanza, pero la próxima semana estaremos en el sector de La Matriz, David Pizarro, Playa Ancha, Andorra, Juan Pablo Segundo, entre otros”.