schilling_17383El diputado Socialista Marcelo Schilling (PS) destacó y valoró, este jueves, la determinación del juez de Garantía, que ve el caso del fraude en la Intendencia Valparaíso, por haber dado la autorización para que el principal inculpado en este caso, Enrique Kittsteiner, concurra a declarar ante la Comisión que investiga el caso en la Cámara de Diputados.

Según explicó, Schilling, que preside dicha instancia, “hemos recibido un escrito donde se nos informa que el señor Kittsteiner, que como todos saben se encuentra en prisión preventiva, podrá comparecer la próxima sesión, ante nuestra comisión, acompañado de funcionarios de Gendarmería”.

«Este hecho lo valoramos enormemente. Primero, porque vemos un gran espíritu de colaboración por parte del juez y de los tribunales de justicia. En segundo término, para nosotros es muy importante el testimonio de esta persona con el fin de determinar las responsabilidades políticas del caso.» dijo Schilling.

Por otro lado el parlamentario socialista, reiteró que “en cada sesión que hemos llevado a cabo en la Comisión, queda cada vez más claro las irregularidades y lo extenso de estas en la región”.

“Hoy estuvimos centrados en la descripción de proyectos, situaciones. Así como en eventuales redes y autores de lo que serían proyectos fraudulentos que se ejecutaron en distintas comunas, particularmente de la provincia de Quillota. También conocimos el lugar donde se habría dado cobertura para darle cierta legalidad a estos fraudes, situado en Olmue. En definitiva, todo esto nos demuestra que existe una situación anómala e incluso delictiva”, concluyó Schilling.

Cabe recordar que Enrique Kittsteiner, está imputado por fraude y desvíos de dineros, desde el Gobierno Regional de Valparaíso, luego de la asignación y transferencias de recursos públicos a diversos proyectos, especialmente orientados a Seguridad Ciudadana.