Año nuevo Chino en Viña del Mar 16Tras una exitosa presentación durante la tarde de ayer en la calle Valparaíso, pleno centro de Viña del Mar, hoy continúan los carnavales chinos que incluye danzas de dragones y leones y un colorido desfile de banderas acompañado por música de tambores, con los que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, se encuentran celebrando el Año Nuevo Chino.

Hoy el recorrido incluye, el borde costero iniciando a las 19:30 horas en del sector de Avenida Perú para culminar frente al Muelle Vergara en Avenida San Martín.

Estos coloridos pasacalles que la tarde de ayer sorprendieron a turistas y residentes de la Ciudad Jardín, son parte de los festejos que desde este lunes 13 de enero se efectúan en Viña del Mar y cuya gala final será la presentación del espectáculo “Summer Fantasies”, a cargo de la compañía Shenzhen Youth Arts Troupe, este domingo 19 de enero, a las 21:00 horas con entrada liberada.

La semana de actividades para celebrar la llegada del año del Caballo de Madera, que cuenta con la colaboración de la Embajada de la R. P. de China y la Fundación Teatro a Mil, incluye talleres de taichí a un costado del Casino Enjoy; clases de weíqí en el borde costero, (similar al ajedrez); clases de caligrafía y papel picado; una muestra de Diseño Contemporáneo y Arte Chino -que estará abierta hasta el domingo 19 en el Hotel O´Higgins-; y proyección de diferentes películas de la filmografía china.

Los carnavales chinos se trasladarán el sábado al Parque Costero de la recta Las Salinas (Avenida Jorge Montt), también desde las 19:30 hrs, para finalizar el domingo en el paseo costero de Reñaca desde las 11.30 hrs.