Lily-PérezLa crisis en Renovación Nacional cada vez se agudiza más y más. Durante la jornada de hoy, la senadora Lily Pérez se sumó a los que abandonan el partido de Carlos Larraín,  acusando que en el partido priman «los personalismos, la ambición y el poder».

La senadora, llegó hasta el Congreso, desde donde leyó una carta en la cual señalaba, las razones para abandonar la colectividad. «La intolerancia, el clasismo, el desprecio al liderazgo de las mujeres y los fanatismos se han apoderado de las directrices de Renovación Nacional», señaló Pérez en su misiva.

Asimismo, criticó que el partido fue desleal con el Presidente Sebastián Piñera y cambió profundamente en sus doctrinas, para dar paso a «ideas ultra conservadoras».

«Renovación Nacional dejó de ser el partido en el cual se pueden ideas, en el cual se respetaba la convivencia de las ideas divergentes (…) RN hoy día es un partido donde cualquier diferencia se convierte en antagonismo», enfatizó. Cabe recordar que esta renuncia se suma a las de Carlos Cantero, Antonio Horvath, Roberto Delmastro, Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Pedro Brown y Gaspar Rivas.