Felipe-Laborde Espinoza“Disco debut Felipe Laborde Trío”, es el nombre del proyecto con el cual el estudiante de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha Felipe Laborde Espinoza, se adjudicó recursos del Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) que le permitirán lanzar su primera producción denominada “Sol de colores”.

El artista, que se hace acompañar por los estudiantes René Cortez y Venecia Cabezas, obtuvo financiamiento por más de 4 millones de pesos, con lo cual financiará las 500 copias de la obra creativa, una página web y el evento de lanzamiento del disco.

De acuerdo a Felipe Laborde “la producción está compuesta por 13 canciones que tienen la influencia de Valparaíso y de la música latinoamericana que se vive en esta ciudad y en especial en la Facultad de Arte de la UPLA. Todos los textos siguen la estructura de la cueca y el landó que son ritmos muy propios de esta parte del mundo”.

“La letra y música de este disco se viene trabajando desde enero de 2013 y tiene mucho que ver con los cerros, con los colores y el arte que se vive en esta universidad. Nuestro trabajo aborda la parte urbana del Puerto de Valparaíso, lo cual combinamos con los sentimientos propios del querer expresar algo a través de una canción. Habla de los amores, de las injusticias sociales y de todas las experiencias vividas en esta ciudad”, explicó el estudiante UPLA.

Felipe Laborde, René Cortez y Venecia Cabezas estiman que el disco debut “Sol de colores” estará disponible en abril de 2014. Hasta febrero trabajarán con las guitarras y el violonchelo, y en marzo se incorporarán los restantes instrumentos de cuerdas para finalizar con la grabación de la voz, que será mezclada con los sonidos para dar con el producto final.